Para EEUU, los rivales serán nombres más reconocidos a partir de este momento. Nikola Vucevic los espera el viernes, Jonas Valanciunas el domingo, y si los estadounidenses continúan por su camino en el Mundial de la FIBA, los retos se volverán cada vez más complicados.
Ellos parecen no tener ningún problema.
También te puede interesar: Mavericks disputarán un duelo de exhibición ante el Real Madrid
La segunda ronda del torneo inicia el viernes con 16 aspirantes sobrevivientes de los 32 que comenzaron la lucha por el Trofeo Naismith. Estados Unidos es uno de ocho conjuntos con marca perfecta, los cuales tienen el camino más sencillo hacia los cuartos de final.
“Existe un nivel de respeto inmediato de los muchachos que se enfrentan contra ellos en la NBA”, dijo el entrenador de EEUU Steve Kerr. “Su familiaridad también ayuda. Lo difícil es cuando vas a un juego y hay un jugador realmente bueno al que estos tipos no conocen, y tiene un apellido con muchas letras, y te tienes que referir a él como el número cinco o lo que sea, y nuestros muchachos no están preparados para lo bueno que es este jugador. Ese es un enorme desafío en este torneo”.
Ya no más. Nadie tendrá que buscar en Google a los mejores jugadores de los equipos que avanzaron a la segunda ronda. Luka Doncic está allí, junto con Shai Gilgeous-Alexander, Karl-Anthony Towns, Dennis Schroder, Patty Mills, Bogdan Bogdanovic, Vucevic y Valanciunas, entre otros.
En la segunda ronda, EEUU se mide a Montenegro el viernes y a Lituania el domingo.
“Para nosotros como país, jugar ante Estados Unidos es algo muy grande”, dijo Vucevic, el mejor jugador de Montenegro. “Tenemos que salir y dar lo mejor… y disfrutar ese partido.