Finalmente, Steve Ballmer y los Clippers de Los Ángeles están listos para construir su nueva casa, el Intuit Dome.
Se tomaron decisiones meticulosas una y otra vez incluso sobre cuestiones como lo que implicaría tener una diferencia de una pulgada o dos en el espacio para las piernas entre las filas de asientos o en qué parte de la butaca debería colocarse el portavasos.
La arena de 1.800 millones de dólares, de capital privado y por mucho tiempo esperada, cuenta con un nombre oficial desde el viernes. Será llamada Intuit Dome y abrirá sus puertas en 2024, anunció el equipo en el día de la ceremonia formal de colocación de la primera piedra.
- Te puede interesar: Pelé da pasito atrás en su recuperación
Ballmer, el dueño del equipo, simplemente cree que será como ninguna otra arena de la NBA.
“¡La meca del básquetbol! ¡El palacio del básquetbol!”, dijo Ballmer con su entusiasmo habitual en una entrevista con The Associated Press.
Podría estar en lo cierto.
Cada detalle tiene un propósito, desde la enorme pantalla de video del tablero que colgará sobre la cancha, hasta la manera en que los baños estarán diseñados para hacer que los aficionados regresen a sus asientos lo más pronto posible.
El tablero incluirá 44.000 pies cuadrados (4.087.8 metros cuadrados) de iluminación LED, poco más de un acre (4.047 metros cuadrados) de superficie y casi seis veces el tamaño promedio de otras pantallas “gigantes” en arenas de la NBA. El techo del domo fue diseñado para alojar el tablero, no al revés.
Clippers aprovecharon visitas fuera de USA para inspirar el Intuit Dome
Las cosas que los Clippers han visto al jugar en estadios de fútbol en Alemania, en otras arenas de la NBA, de la NFL; incluso en las tiendas de conveniencia Amazon Go generaron varias ideas que serán puestas en práctica en el Intuit Dome.
“Tuve muchas de mis propias opiniones… y muchas de las cosas se inspiraron de otros lugares”, reconoció Ballmer.
Los Clippers juegan actualmente en el Staples Center, también casa de los Lakers de Los Ángeles y del equipo de NHL Kings de Los Ángeles. Ballmer empezó a planear una arena exclusiva para los Clippers hace años y presentó el proyecto informalmente en 2019, indicando en ese entonces que los Clippers empezarían la construcción en 2021 y abrirían el recinto en 2024.
Hasta ahora, incluso con la pandemia del coronavirus y tras superar algunos desafíos legales, va en tiempo y forma.
Los Clippers suelen sentirse como inquilinos en el Staples Center. Han llegado a jugar a las 12:30 del mediodía porque los Lakers o los Kings tenían partido ese día en el mismo inmueble.
“No queremos jugar a la sombra de nadie”, dijo Ballmer.