Los Celtics de Boston se coronaron campeones de campaña 2023-24 de la NBA.
El equipo comandado por Jayson Tatum ganó la serie 4-1 para finalmente volver a quedarse con el trofeo Larry O’Brien, se impusieron 106-88 a los Mavericks en el 5to duelo.
Con este título llegan a 18 siendo al franquicia con más en la historia de la NBA. Jayson Tatum finalmente obtuvo su primer título y guio a los suyos con 31 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes.
El ansiado título #18, el que los separa de sus archirrivales Lakers en la cima de los más ganadores de la NBA, llegó y el mejor equipo de la temporada coronó una campaña inolvidable, que lo tuvo como #1 en la fase regular (récord de 64-18).
En playoffs, lo volvió a mostrar dominante, ganando 16 partidos y perdiendo apenas tres. El sorprendente y peligroso Dallas de Doncic e Irving poco pudo hacer ante un equipo más completo, maduro, listo para dar este gran salto, luego de perder la final de hace dos años ante los Warriors, cuando demostraron todavía necesitar algunas lecciones más.
Hubo una verdadera fiesta en el TD Garden, con casi 20.000 fanáticos celtas que vibraron con un partido ganado de punta a punta y así, al final, despegarse de los Lakers, que habían ganado en 2020 y amenazan con ponerse arriba con el Rey como su líder.
Pero este equipo de Boston llevaba varios años amenazando. El año pasado habían perdido, casi insólitamente, contra Miami en la final del Este, luego de la derrota en la definición del 2022.