Las Brumas de Jinotega se llevaron el primer partido el martes al vencer al Frente Sur Rivas con marcador de 99-91 en el inicio de las semifinales en la LSB.
Los dirigidos por Ángel Mallona alcanzaron su tercera victoria de manera consecutiva después de dejar en el camino a los Indígenas de Matagalpa en los cuartos de final. Así mismo se impusieron en la cancha Otto Casco tras un buen desempeño en la pintura al registrar 54 puntos.
- También te puede interesar: Así jugaría la selección sub-23 en el Panamericanos en Cali
Los norteños también fueron mejores en rebotes defensivos en el partido con 24 a diferencia de los 17 del Frente Sur Rivas; siendo los mejores en rebotes totales con 42.
El mejor hombre a la ofensiva de las Brumas fue el extranjero Timothy Simmons que se apuntó 31 unidades. El boricua Xavier Zambrana acompaño al norteamericano registrando un doble-doble con 16 puntos y 13 rebotes en el compromiso.
Por la tropa del Frente Sur Rivas, Quentin Davis alcanzó 21 puntos y 10 rebotes para apuntarse doble-doble; pero no fue suficiente para derrotar unas Brumas de Jinotega que terminaron en la primera posición en la etapa regular de la cuarta edición de la Liga Superior de Baloncesto.
Este miércoles continua la acción de las semifinales de la LSB con el partido entre el Cacique Diriangén y Real Estelí a partir de las 7 de la noche en el Rosario. TN8 la casa del baloncesto en Nicaragua estará transmitiendo el segundo compromiso que será el viernes desde las 5 de la tarde en el Polideportivo Alexis Argüello.