Las Brumas de Jinotega vencieron 66-65 al Frente Sur Rivas el sábado para arrebatarle el liderato al Cacique Diriangén tras caer ante Tigres de Chinandega en la LSB.
Las 14 unidades Millar Martell ayudaron a la ofensiva de Ángel Mallona a ganar su partido número 10 de la temporada. Romario Ponce también aportó a la causa de las Jinotega con 11 puntos y 3 asistencias.
También te puede interesar: Ansu Fati devuelve la sonrisa al Barcelona
El banquillo fue el arma de Jinotega para alzarse con la victoria en el gimnasio de la ciudad de Rivas al conseguir 19 puntos en el partido. Además de dominar completamente en rebotes defensivos a la zaga del Frente Sur con 37 y ser mejores en la pintura después de concretar 38 unidades.
Por Rivas el jugador que sobresalio fue el estadounidense Brian Glasford con 18 puntos; además de repartir 6 asistencias y Darryl Palmer sumó 14 unidades.
Diriangén pierde el liderato en la LSB
En otros resultados el Cacique Diriangén perdió la lucha hasta el momento por el liderato de la cuarta edición de la Liga Superior de Baloncesto; tras ser derrotados con marcador de 96-95 a los Tigres de Chinandega.
Los Tigres que consiguieron su primera victoria del campeonato, después de haber disputado 13 juegos. José Ortíz se convirtió en el máximo anotador por los Tigres con 30 puntos, así mismo Mauro Guerrero sacó la cara por Chinandega al conseguir 18 puntos en la LSB.
El máximo anotador del compromiso fue el dominicano Xavier de la Rosa que entabló 39 puntos a su marca personal; pero no fue suficiente para que la tropa de Luigui Morales saliera victorioso.
Este domingo continua la acción de la LSB 2021 cuando los Indígenas de Matagalpa reciban en la cancha el Brigadista a la Universidad de Ingeniería a las 6 de la tarde.