FENIBAL anunció la exaltación de 39 personajes del baloncesto nicaragüense al Salón de la Fama que se ha instaurado para este deporte; cuya ceremonia será el próximo 22 de noviembre.
El baloncesto se convertirá en el primer deporte en poseer su propio Salón de la Fama; luego de tres años formulando esta idea, el alto mando de FENIBAL ya tiene su fecha y lista de quienes galardonarán a los inmortales del deporte ráfaga.
- Te puede interesar: Real Estelí gana a Managua y sigue enrachado en Apertura
«Comenzamos con los 37 miembros que ya están en el Salón de la fama del deporte nicaragüense porque es el orden lógico para exaltar; nosotros formamos un comité de expertos y agregamos a dos miembros más para la gala del 22 de noviembre» dijo Yuri Cisne, secretario general de FENIBAL.
En un hotel de la capital se llevará a cabo la ceremonía donde se esperan a más de 300 personalidades del baloncesto.
«Será un evento como el que nunca antes han visto. Va a ser especial contar con personalidades de las pasadas décadas; y esto es para darle las gracias por lo que hicieron para Nicaragua» agregó Yuri Cisne.
A partir del próximo año, la idea es incluir de 10 a 12 miembros mediante un comité que se arma aún.
«Entre los parámetros de escogencia está tener al menos cinco años de retirado, haber jugado al menos cinco años en Selección nacional y a nivel local haber logrado algún liderato, entre otras cosas» mencionó el presidente de FENIBAL Angel Mallona.
Físicamente el Salón de la Fama estará ubicado en el interior del Polideportivo España; y la idea es que en el primer semestre de cada año se elabore la exaltación de nuevos ex atletas o dirigentes para que de paso sean candidatos en el Salón de la Fama general.