Es la hora de la selección de baloncesto para deleitar a los nicaragüenses pues desde el 22 de febrero hasta el 26 del mismo mes en el Polideportivo Alexis Argüello se jugará la primera fase eliminatoria de la AmeriCup 2025 contra los países centroamericanos.
Nicaragua de la mano de David Rosario se medirá a Guatemala, Costa Rica, Honduras y El Salvador por el único cupo a la siguiente fase.
- También te puede interesar: Seguirá el corredor automático; nuevas reglas en MLB
«Ha mejorado el baloncesto de El Salvador han nacionalizado jugadores, por otro lado Costa Rica siempre tiene un buen nivel principalmente en las categorías menores. No pensamos que esos equipos serán fácil y lo importante es como nos prepararemos a pesar de las ausencias» afirmó el coach David Rosario.
El Polideportivo Alexis Argüello revivirá la fiesta que se vivió en 2017 con los Juegos Centroamericanos; esta vez Nicaragua buscará volver a buscar el pase para enfrentar a selecciones sudamericanas y del Caribe a mediados de año y los jugadores están entusiasmados.
«Con Norchad en el plantel hubiesemos sido amplios favoritos, pero sin él se nos hará difícil poder cubrir esa ausencia; aunque también le daremos la oportunidad a otros jugadores que sabemos que tiene el nivel y la capacidad» aseguró Rosario.
La entrada tendrá un costo desde 50 hasta 300 córdobas en el Polideportivo. La selección de Nicaragua ya está entrenando con jugadores conocidos como Jared Ruiz, Bartel López, Dalton Cacho, Romario Ponce este último ha sido nombrado capitán del equipo.
Acción del Ulloa no se detiene
*- Sábado 04 de marzo – 5:00 PM San Judas K8 vs Jaguares UAM