Nicaragua remonta y clasifica a siguiente ronda

fiba

La selección de baloncesto de Nicaragua borró una desventaja de 19 puntos vs El Salvador y silenció el gimnasio Jose Adolfo Pineda que vio como los pinoleros se llevaban el triunfo 89 a 82 y ya el pase a la segunda ronda de las eliminatorias de América para el mundial FIBA 2023.

David Rosario elaboró el plan perfecto para que la selección de Nicaragua jugara una segunda mitad casi perfecta en defensa y combinado con el despertar de varios jugadores a la ofensiva, el equipo nacional se llevó su tercer triunfo en tres encuentros en este preclasificatorio.

Al descanso, Nicaragua se fue con una desventaja de 55 a 37, los locales estaban destruyendo a la defensa nica y todo parecía ecrito para la primera derrota de la tropa nacional. El coach boricua mandó una presión más férrea a los jugadores salvadoreños que simplemente fueron erráticos toda la segunda mitad y en el otro costado de la cancha, a como ha sido en este evento, todos pusieron su granito de arena pero el que más destacó fue una vez más Jared Ruiz que metió 29 puntos y fue sin duda el mejor en la cancha.

Nicaragua cerró el tercer cuarto solo abajo por 10 y entonces el boricua, junto a jugadores como Sharlo Hogson y Andy Pérez fueron fundamentales para tomar ventaja por primera vez desde el primer cuarto cuando faltaban poco más de seis minutos para el pitazo final del partido.

Los cuscatlecos seguían fallando y perdiendo balones a manos de los nicas que de nuevo se vieron bien en las transiciones.

Con este triunfo, Nicaragua asegura estar en la segunda ronda de las eliminatorias de America rumbo al mundial 2023, dicha fase está prevista a realizarse en nuestro país a mediados de julio.

Este torneo acaba el lunes y la tropa de David  Rosario cierra vs Costa Rica a las 4:00PM.