Nicaragua gana su segundo partido en el preclasificatorio

jared

Jared Ruiz comandó con 26 puntos a la selección nicaragüense de baloncesto para vencer con marcador 92-54 a Jamaica y ganó su segundo partido en el preclasificatorio de Centroamérica y del Caribe rumbo al mundial de FIBA 2023.

Tras derrotar en su primer compromiso a Guyana 84-73, la tropa de David Rosario doblegó a Jamaica con una gran participación de sus jugadores donde Norchad Omier fue el segundo máximo anotador del compromiso y se apuntó un doble-doble al conseguir 14 puntos y 11 rebotes para Nicaragua. Larel Pacheco y Vansdell Thomas se adjudicaron 12 puntos cada uno, mientras Francisco Garth terminó con 9 unidades para la Azul y Blanco.

El mejor jugador por Jamaica fue Warren Williams que consiguió 24 puntos que no fueron suficientes para el equipo de Richard Turner. Por otro lado Jared Ruiz volvió a ser la figura del partido esta vez con 26 unidades, 9 rebotes y 5 asistencias para llevar a la victoria a los nicaragüenses.

Ahora los pinoleros jugarán con la selección local de El Salvador este domingo a las 7 de la noche y cerrarán calendario ante el país vecino de Costa Rica el próximo lunes a partir de las 4 de la tarde en busca de avanzar a la siguiente ventana de FIBA.