Jared Ruiz recibe permiso de FIBA para jugar con selección de Nicaragua

La selección de baloncesto de Nicaragua tendrá un refuerzo de lujo a partir de este 2021 ya que este martes FENIBAL ha recibido el aval por parte de FIBA para que el Boricua Jared Ruiz sea elegible para formar parte de la selección nacional.

Luego de algunas semanas de gestión, se logró nacionalizar a Jared Ruiz y solo falta el aprobado del máximo ente regulador del baloncesto mundial y ya el jugador Boricua está listo para portar los colores nacionales.

Ruiz ha hecho carrera en Nicaragua desde hace cinco años con su particpación en distintos equipos como Toros del Norte, Indígenas de Matagalpa y ya en los últimos torneos con el Real Estelí, ganando en el camino varios lideratos de puntos y títulos con sus distintos clubes y por ello es considerado de los mejores extranjeros que han venido al basket nica en los últimos años.

Ruiz jugó 4 partidos la última vez con Indios de Mayaguez en Puerto Rico durante la temporada 2019-2020 y eso fue el detonante para que el escolta decidiera hacer carrera en Nicaragua, luego de pertenecer en su natal país a otros equipos como Piratas de Quebradilla y Cariduros de Fajardo, dejando de por vida promedio de 12 puntos por partido en casi 100 juegos como profesional, incluso se habla que Ruiz jugaría con Capitanes el Ulloa una vez acaben los compromisos de Real Estelí y la selección.

Para la selección de Nicaragua sin duda será un gran plus, tomando en cuenta la experiencia de este jugador en distintas ediciones de la liga de las Americas, ahora Basketball Champions League Americas y con Real Estelí en los últimos torneos lo que lo hace ya parte del grupo de jugadores nicas de la selección.

La tropa pinolera, ahora con Norchad Omier y Jared Ruiz, la selección nica esta lista para debutar este próximo 15 de abril en El Salvador en la primera fase de las eliminatorias rumbo a la America Cup, torneo en el cual nos enfrentaremos también a Jamaica, Costa Rica y los locales por uno de los tres cupos a la siguiente ronda.

Finalmente, Jared no había estado entrenando con la selección en los distintos microciclos pero ya con el aval de FIBA no habría espacio a la duda que estará entre los 12 elegidos por David Rosario para el exigente torneo que se viene.