Real Estelí con dura tarea en Cuartos de Final de la BCLA

real esteli

Sesi Franca, uno de los equipos con más títulos en la historia del baloncesto brasileño, será el rival en los Cuartos de Final de la Basketball Champions League America para el conjunto del Real Estelí de Nicaragua.

El equipo del Tren del Norte tendrá como primera prueba en la fase final de la BCLA 2021 al conjunto Sesi Franca de Brasil que en la década de los 90 ganó seis títulos y aunque recientemente no ha podido ganar cetros en el campeonato local, ha sido consistente en representar al país sudamericano en los torneos de clubes de baloncesto de América.

Será la primera vez que un club nica se tope con uno brasileño y sin duda será la prueba de mayor exigencia para los dirigidos por David Rosario, ya que a pesar que estos fueron segundo lugar en el grupo C con record de 2 victorias y dos derrotas, son un conjunto con bastante experiencia con piezas importantes como Lucas Diaz, el norteamericano Rodney Green y el también local Elio Neto.

Actualmente en el campeonato local, Franca está en la 7ma posición tras 28 desafíos.

Este juego será a partido único, es decir el ganador avanzan a las semifinales que serán el domingo siempre en el Polideportivo AA. Este desafío será el último de una jornada maratónica que habrá el sábado en Managua, pues los cuatro partidos de cuartos de final iniciarán a las 11:40 AM y los otros cruces son:

San Lorenzo vs Sao Paolo

Flamengo vs Caballos de Cocle

Quimsa vs Minas