Norchad Omier confirmado para participar con la selección de baloncesto en clasificatorios

El bluefileño Norchad Omier ha confirmado su participación con la selección nicaragüense de baloncesto para la primera ronda del clasificatorio a la Copa Mundial de la FIBA 2023.

Omier que tuvo una temporada de ensueño con Arkansas en la División 1 de la NCAA fue nombrado el novato del año en la Conferencia Sun Belt y también fue elegido en el quinteto ideal de dicha conferencia sobresaliendo entre jugadores de Texas State, Louisiana, UTA, Little Rock y ULM. Norchad promedió 12.6 puntos y 12.3 rebotes por el equipo comandado por Mike Balados. 

Recientemente Miami Prep School retiró el número 15 en honor al costeño y su desempeño con la preparatoria como en Arkansas que realizó 15 dobles-dobles en su primera campaña en la NCAA. En las eliminatoria participarán cuatro equipos: Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Guayana.

Con respecto al tema de la selección Norchad Omier se refirió así en una entrevista con Levi Luna: "Yo estoy ansioso de jugar con la selección mayor, ponerme los colores azul y blanco siempre ha sido uno de mis sueños. 

El clasificatorio se llevará a cabo del 15 al 19 de abril en una burbuja en San Salvador.