El bluefileño Norchad Omier ha confirmado su participación con la selección nicaragüense de baloncesto para la primera ronda del clasificatorio a la Copa Mundial de la FIBA 2023.
Omier que tuvo una temporada de ensueño con Arkansas en la División 1 de la NCAA fue nombrado el novato del año en la Conferencia Sun Belt y también fue elegido en el quinteto ideal de dicha conferencia sobresaliendo entre jugadores de Texas State, Louisiana, UTA, Little Rock y ULM. Norchad promedió 12.6 puntos y 12.3 rebotes por el equipo comandado por Mike Balados.
Recientemente Miami Prep School retiró el número 15 en honor al costeño y su desempeño con la preparatoria como en Arkansas que realizó 15 dobles-dobles en su primera campaña en la NCAA. En las eliminatoria participarán cuatro equipos: Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Guayana.
Con respecto al tema de la selección Norchad Omier se refirió así en una entrevista con Levi Luna: "Yo estoy ansioso de jugar con la selección mayor, ponerme los colores azul y blanco siempre ha sido uno de mis sueños.
El clasificatorio se llevará a cabo del 15 al 19 de abril en una burbuja en San Salvador.