Norchard suma otro logro con Arkansas State

norchard omier

Adaptado de sunbeltsports.org

El costeño Norchard Omier impresionó de principio a fin en su primer año con Arkansas State y la cereza en el pastel la colocó este lunes en la noche al ser escogido en el equipo de estrellas de la conferencia Sun Belt.

Con un promedio de 13 puntos y 18 rebotes en el Campeonato de la Conferencia Sun Belt, el pivot de primer año de Arkansas State, Norchad Omier, fue nombrado al Equipo todo estrellas de la conferencia, anunció la oficina de la liga el lunes por la noche.
 
Omier anotó 10 puntos y capturó 18 rebotes en la victoria de los Red Wolves en la primera ronda contra Georgia Southern el viernes. Luego el sábado contra Georgia State en los cuartos de final, Omier empató el récord del equipo con 16 puntos y volvió a coger 18 rebotes. Los dobles-dobles consecutivos dieron a Omier sus 14 y 15 dobles-dobles de la temporada, la mayor cantidad para cualquier estudiante de primer año de la División I esta temporada.

Omier se convierte en el noveno jugador de A-State en ganar los reconocimientos del Equipo todo estrellas de la Conferencia Sun Belt y el primero desde Ed Townsel en el Torneo SBC de 2014.  Es el primer jugador de primer año en obtener honores del equipo del torneo de la SBC desde que tres jugadores obtuvieron los honores en el Campeonato de la SBC de 2012.

El jugador nica brilló en su debut en el baloncesto universitario, continuando la buena impresión que ha venido dejando desde su llegada a Estados Unidos con la Miami Prep. Norchard fue segundo en su equipo en puntos y líder en rebotes y a eso hay que sumarle la racha de más de 10 juegos al hilo con doble dígito en estas dos estadísticas.

La conferencia Sun Belt comprende 12 equipos y el nica reluce entre los mejores de esta iregular temporada producto del Covid 19.