La emoción del Ulloa regresa este fin de semana

ulloa

La sexta edición del Torneo de Baloncesto Carlos Ulloa in Memorian inicia este fin de semana con la participación una vez más de 20 equipos de varios departamentos del país.

El Carlos Ulloa es el torneo con mayor cantidad de equipos participantes en Nicaragua y con partidos todo el día en Managua este sábado se dará el salto inicial de la competencia que una vez más tendrá una duración de tres a cuatro meses.

Los Indigenas de Matagalpa son los campeones defensores del Ulloa luego de vencer a San Isidro en la final del 2020 y para esta edición del Ulloa tendrá como retadores al título a equipos como los tricampeones Leones de Managua, Real Estelí, las Brumas de Jinotega entre otros.

En esta ocasión cuatro nuevas franquicias están en contienda: Capitanes, que es Real Estelí B, San Judas de Managua, Guiriseros también de Managua, Villa Sandino, municipio de Chontales y el equipo de Nagarote; así mismo repiten otras ciudades como Bonanza, Carazo, Juigalpa, Tipitapa, Boaco y de nueva cuanta la selección Sub 16 que se fogueará en el Ulloa antes de su participación en el centroamericano de la categoría a finales de abril.

Las reglas del torneo se mantienen, como la de un menor de edad en cancha en todo momento, así como el límite de jugadores Clase A en cada equipo y en la duela. El calendario una vez más será una ronda regular de todos contra todos para luego dar paso a los octavos de final hasta llegar a conocer el campeón de esta sexta edición. Toda la jornada inaugural de este sábado 20 se disputará en Managua, entre el Parque Luis Alfonso Velásquez y el Polideportivo Alexis Arguello.

Playoffs 2021 del Carlos Ulloa

Los mejores 16 equipos se enfrentarán a partir de este sábado en los Playoffs. El Ulloa de nueva cuenta es en sus primeras etapas de playoffs de tres a ganar dos.

Octavos de final – 22 de mayo

Matagalpa vs Villa Sandino – 6:00PM

Capitanes vs Bonanza – 6:00 PM

Cuartos de Final – 22 de mayo

Rivas vs Tipitapa – 4:00PM

Jinotega vs Real Estelí – 6:00PM

Leones vs San Isidro – 6:00PM

Cuartos de Final – 23 de mayo

Capitanes vs Matagalpa – 4:00PM

Tipitapa vs Rivas – 4:00PM

Real Estelí vs Jinotega – 4:00PM

San Isidro vs Leones – 6:00PM