Real Estelí conoce rivales para BCLA

real esteli basket

 El Real Estelí baloncesto ya conoce sus rivales y las fechas en las cuales participarán por segunda edición consecutiva en la Basketball Champions League America que iniciará en el mes de febrero.

La experiencia de la Basketball Champions League América en 2020 fue todo un exito para Nicaragua, no solo por el rendimiento arriba de las expectativas del Real Estelí, sino también por la capacidad de albergar este evento para el Polideportivo Alexis Argüello que por ello fue galardonado como una de las tres sedes donde se desarrollará el certamen.

En febrero, el Polideportivo será sede del grupo en el cual están Real Estelí, Tigres de Barranquilla de Colombia y Caballos de Coclé de Panamá. Estos conjuntos jugarán desde el 03 de ese mes y los dos primeros clasificarán a los 4tos de final.

Luego el torneo sigue con tres ventanas más entre marzo y abril las cuales se jugarán en Colombia y Puerto Rico, para dar por culminada la fase de grupos en estas tres burbujadas.

El equipo nica viene de llegar hasta lo cuartos de final donde perdió en dos de tres partidos ante Instituto de Córdoba de Argentina, no sin antes sorprender con cuatro triunfos sin derrota en la fase de grupos ante los dos equipos mexicanos: Fuerza Regia y Capitanes.

En los otros sectores estarán equipos de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.

El DT David Rosario no perdió tiempo y una semana después de ganar el torneo local, inició los entrenamientos con miras a este evento internacional para el cual el Tren no ha anunciado sus extranjeros y nacionales completos.