Los Nets pierden a su base Dinwiddie por una lesión de rodilla

nicaragua

Los pujantes Brooklyn Nets del dúo Kevin DurantKyrie Irving no podrán contar por un largo periodo de tiempo con su base titular Spencer Dinwiddie, quien será operado de la rodilla derecha la próxima semana, informó este lunes la franquicia.

Dinwiddie, de 27 años, sufrió un desgarro parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el tercer cuarto del partido del domingo ante los Charlotte Hornets.

"Se ofrecerán más actualizaciones después de la cirugía, que está programada para la próxima semana", dijeron los Nets en un comunicado.

Según medios estadounidenses, el base podría perderse el resto de temporada, lo que dañaría las aspiraciones de los Nets de llegar a las Finales por la conferencia Este.

El base promedió en la pasada campaña 20,6 puntos y 6,8 asistencias por partido, unas cifras que bajaron a 6,7 y 3,0 en los tres primeros partidos de esta temporada en los que tuvo un papel secundario junto a Durant (26,7 puntos de media) e Irving (29,3).

Los Nets deslumbraron al ganar ampliamente sus dos primeros partidos frente a Golden State Warriors (125-99) y Boston Celtics (123-95) pero el domingo sufrieron su primer tropiezo al caer inesperadamente ante los Charlotte Hornets (106-104).

El equipo neoyorquino vuelve a jugar este lunes ante los Memphis Grizzlies con la ausencia también de Kevin Durant, quien recibirá descanso.

El alero, de 32 años, acaba de regresar a las pistas tras superar la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió en junio de 2019 con el uniforme de los Golden State Warriors.