LeBron James, el 2do mejor anotador en partidos navideños

lebron

LeBron James revisó las estadísticas, justo cuando abandonaba la cancha del Staples Center. Fue entonces cuando se percató de que los Lakers habían anotado 138 puntos de los que él había aportado apenas 22.

Los campeones defensores tienen margen para mejorar, pero ganaron ya en esta campaña. Y James igualó un récord.

Se convirtió en el segundo mayor anotador en los partidos navideños de la NBA, durante el encuentro del viernes, una victoria Los Ángeles por 138-115 sobre los Mavericks de Dallas.

Anthony Davis sumó 28 puntos, mientras que Montrezl Harrell consiguió 22, incluidos 17 en la segunda mitad. Dennis Shröder totalizó 18 tantos y seis asistencias en lo que fue una segunda actuación destacada en forma consecutiva para ambos jugadores, quienes se incorporaron recién a los Lakers, monarcas de la NBA.

Los Ángeles superó a Dallas por 53-27 en el rubro de rebotes y logró su primera victoria de la campaña, gracias a una actuación dominante en el cuarto periodo.

“Tenemos la capacidad de tener a cuatro o tal vez a cinco jugadores que pueden anotar unos 20 puntos cada noche”, dijo James. “Mientras defendamos y seamos eficientes, es muy agradable ver esto”.

Luka Doncic totalizó 27 tantos y siete asistencias al protagonizar su primer encuentro estelar de la festividad navideña, por Dallas. Josh Richardson y Trey Burke consiguieron 17 unidades por cabeza y los Mavs comenzaron la campaña con una foja de 0-2.

“No puedes ganar un partido si te quedas en 35-0 en el rubro de puntos en la segunda oportunidad de disparar”, sentenció Doncic. “Es así de simple”.

James se colocó en el segundo puesto, detrás de Kobe Bryant, en la lista de jugadores con más puntos en Navidad. Rebasó a Oscar Robertson en el tercer periodo.

El astro tiene 383 puntos en 15 partidos navideños, mientras que Bryant logró 395 en 16 duelos.