Gordon Hayward, a los Hornets con el mejor contrato de un agente libre por ahora

gordon heyward

Los Charlotte Hornets han firmado a Gordon Hayward para las cuatro próximas temporadas por un total de 120 millones de dólares, tal y como ha informado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. Hasta el momento se trata del mayor contrato de un agente libre en lo que va de mercado.

El alero, hasta la temporada pasada en los Celtics, ejerció la opción para salirse de su contrato con el equipo de Boston y renunció a 34,5 millones de dólares el próximo curso. Ya había mostrado su malestar por el rol que tenía en la histórica franquicia, donde Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart le compiten los minutos.

 

 

 

Hayward era uno de los jugadores más apetecibles del mercado de agentes libres. Su nombre se había vinculado a los Pacers y a los Knicks, pero resulta sorprendente su llegada a los Hornets, que preside Michael Jordan, y con un contrato tan elevado.

El jugador de 30 años llegó a disputar un All Star en su última temporada en los Jazz, en la que promedió 21,9 puntos. Al verano siguiente firmó con los Celtics, pero a los cinco minutos del primer partido del curso 2017-18, sufrió una fractura de tibia con dislocación del tobillo y no jugó más en toda esa campaña. En la que finalizó en la burbuja de Disney World ha anotado 17,5 puntos de media.