La NBA calienta motores con un Draft sin un número uno claro

nba

Con la cuenta atrás ya en marcha para la nueva temporada en diciembre, la NBA celebra el miércoles la ceremonia del draft más imprevisible de los últimos años, sin un jugador que aparezca como claro favorito a ser el número uno.

Este evento, en el que los 30 equipos de la NBA seleccionan a los mejores talentos del básquetbol universitario y el extranjero, se ha visto impactado con fuerza por la pandemia de coronavirus.

La ceremonia debía celebrarse en junio en el Barclays Center, sede de los Brooklyn Nets, con los jugadores y sus familias presentes y el comisionado Adam Silver recibiéndoles en el escenario y entregándoles la gorra de su nuevo equipo.

La irrupción de la pandemia, sin embargo, canceló estos planes y el draft se celebrará de forma virtual, conectando por videoconferencia con los principales jugadores elegidos.

De acuerdo con el sorteo de posiciones celebrado en agosto, los Minnesota Timberwolves seleccionarán en primer lugar, seguidos de los Golden State Warriors, Charlotte Hornets, Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers.

Cada año los equipos dedican meses a evaluar meticulosamente cada aspecto del juego y la personalidad de los candidatos. En ese proceso suele emerger un claro favorito a ser elegido número uno, como ocurrió el año pasado con Zion Williamson (New Orleans Pelicans).

Esta temporada, en cambio, no existe ese consenso y los pronósticos se centran en tres jugadores: el base LaMelo Ball, el escolta Anthony Edwards y el pívot James Wiseman, todos ellos de 19 años con perfiles muy distintos.