Tiago Splitter el campeón de la NBA que invierte en Estelí

tiago

El ex NBA Tiago Splitter visitó Nicaragua y este viernes estuvo en Estelí, vino a tierra pinolera debido a negocios relacionados con la producción tabacalera. 

Tiago es codueño de la Tabacalera Pichardo ubicada en "El Diamante De Las Segovias". Splitter lanzó su propio puro que lleva su nombre y según él es una representación de su carrera en la NBA.

"Mi conexión con Nicaragua fue cuando fumé mi primer puro al ser campeón de la NBA con los Spurs" expresó Tiago cuando se le preguntó acerca de su primer contacto con el país más grandes de Centroamerica en otra entrevista exclusiva de 8Deportivo.

Splitter fue tomado en el Draft de 2007 de la NBA por los Spurs de San Antonio, pero se mantuvo jugando en el TAU Cerámica de España hasta julio de 2010 que fichó y se incorporó a las filas de los dirigidos por Greg Popovich.

De por vida en sus 7 temporadas en la liga promedió 7.9 puntos, 5 rebotes y 1.2 asistencias en 355 partidos, estuvo con San Antonio de 2010 a 2015 siendo parte del equipo campeón de 2014 que en las finales derrotó al Heat de Miami liderado por LeBron James.

Además de jugar con los Spurs el brasileño vistió la camiseta de los Hawks de Atlanta y los Sixers de Filadelfia entre 2015 y 2017.

En su etapa en el baloncesto de España fue MVP de la liga ACB y además MVP de las finales de esa edición en la campaña 2009-2010. En la actualidad sigue relacionado con la NBA al ser coach de desarrollo de los Nets de Brooklyn.

Según Splitter Michael Jordan está por encima de LeBron James en la competencia por cual es el mejor de la historia sin embargo asegura que enfrentar al "King" James es como cuando es liberado el León de un zoológico.

Tiago se ha quedado muy a gusto conociendo historias de sus trabajadores en Estelí y los está impulsando a salir adelante, además expresó que regresará a Estelí en el futuro.