Lakers vuelven a ser campeones de la NBA

nba

Los Angeles Lakers completaron su principal tarea de volver a ser campeones de la NBA al vencer este domingo 106-93 al Miami Heat y ganar la final jugada en Orlando en seis partidos.

Esta temporada, para LeBron James y los Lakers de Los Ángeles, tuvieron de todo. Y terminó de la única manera en que considerarían aceptable: de regreso a la cima de la NBA.

Por primera vez desde el quinto y último título logrado por Kobe Bryant hace una década, los Lakers son los campeones de la liga. James sumó 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias para que Los Ángeles derrotara el domingo 106-93 al Heat de Miami para llevarse la final de la NBA en seis partidos.

“Nuestra organización quiere su respeto. Laker Nation quiere su respeto”, dijo James. “Y yo también quiero mi maldito respeto”.

Anthony Davis aportó 19 puntos y 15 tableros para la causa de los Lakers, que lidiaron con la enorme angustia que trajo consigo la muerte del icónico Bryant en enero y todos los desafíos que surgieron al dejar su casa por tres meses para entrar en una burbuja en Walt Disney World diseñada para evitar los contagios ante la pandemia de coronavirus.

Rajon Rondo contribuyó con 19 puntos por los Lakers.

Sería, tal como lo predijo James, el título más difícil de conseguir.

“Tenemos un doctorado en adversidad, se los aseguro”, afirmó el coach de los Lakers, Frank Vogel. “Hemos pasado por mucho”.

Sin embargo, hicieron que el asegurar el título luciera fácil. James alzó su cuarto campeonato, lográndolo con una tercer franquicia distinta —y contra una franquicia del Heat que le enseñó a ser campeón.

Bam Adebayo terminó con 25 unidades y 10 rebotes por Miami, mientras que Jimmy Butler anotó 12 tantos siendo el jugador que, en su primera temporada con el Heat, regresó al equipo a la contienda por el título de la NBA.

“No logramos el resultado final que queríamos”, lamentó el coach del Heat, Erik Spoelstra. “Pero pese a eso, como se los mencioné a los chicos, estas van a ser recuerdos de por vida que forjamos juntos. Este vestuario… vamos a recordar este año, esta temporada, esta experiencia y esa hermandad de vestuario por el resto de nuestras vidas”.