Cristopher Blake firme candidato al MVP de la LSB 2020

El norteamericano Cristopher Blake sigue con paso firme rumbo a consagrarse como el Jugador Más Valioso de la presente temporada de la Liga Superior de Baloncesto y esta vez vistiendo la camiseta de los debutantes UNAN de León.

A pesar de la derrota el martes ante los Indígenas de Matagalpa, Blake sobresalió con su tercer Triple-Doble de la temporada consiguiendo 13 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en el partido que se llevó a cabo en el Polideportivo Alexis Argüello.

Por si fuera poco el escolta ha liderado la ofensiva del mejor equipo de la Liga hasta el momento como son los universitarios que están de primero en la tabla general por encima del Real Estelí, Leones de la Alcaldía de Managua e Indígenas de Matagalpa con un promedio de 21.3 puntos. Blake lidera los departamentos de rebotes defensivos con un total de 98, asistencias con 83 y recuperaciones con 45.

El originario de Detroit concretó el primer triple-doble de la campaña ante los Indígenas de Matagalpa a inicio de septiembre y fue hasta el 20 se septiembre que se apuntó el segundo a su cuenta personal.

Blake que está en su segunda temporada en Nicaragua ya ha conseguido importantes logros personales y colectivo. En  2019 vistió la camiseta del Real Estelí de Baloncesto ganando el MVP de las finales de la LSB cuando derrotaron a las Brumas de Jinotega y también se llevó el MVP en el Juego de las Estrellas que protagonizó la temporada pasada el Team Owens Pérez y el Team Jared Ruiz.