La NBA multa a Doncic y Morris por distintos incidentes en playoffs

nba

La NBA anunció este miércoles una multa de 35.000 dólares para el ala-pívot de Los Angeles Clippers Marcus Morris por golpear al base de los Dallas Mavericks Luka Doncic, quien a su vez fue sancionado con 15.000 dólares por lanzar un balón contra un árbitro.

Los castigos se impusieron por incidentes que tuvieron lugar en la victoria de los Clippers del domingo por 111-97 sobre los Mavericks, que hizo avanzar a la franquicia angelina a la segunda ronda de los playoffs por un resultado de 4-2 en la serie.

Morris recibió una sanción más elevada de lo habitual por su "imprudente golpe" a Doncic debido a que es reincidente en altercados físicos en la cancha, dijo la NBA.

En la jugada, que tuvo lugar a falta de 67 segundos para el final del primer cuarto, Morris atacó con violencia a Doncic por la espalda golpeándole en la cabeza cuando el esloveno entraba a canasta, recibiendo una segunda falta flagrante y siendo expulsado del juego.

La multa a Doncic se debe a que, después de que un árbitro señalara falta en ataque contra los Mavericks, el esloveno le arrojó el balón contra las piernas, recibiendo una falta técnica en el tercer cuarto.

Los Clippers aplicaron una dura y física defensa a Doncic durante toda la serie, tratando de frenar al creador de juego y máximo anotador de Dallas.

El esloveno promedió 31,0 puntos, 9,8 rebotes, 8,7 asistencias y 1,2 robos por partido para los Mavs en los playoffs.

Los Clippers abrirán su serie de semifinales de la Conferencia Oeste contra Denver Nuggets el jueves en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).