Real Estelí cumple en inicio de la LSB

Real esteli

El campeón defensor de la Liga Superior de Baloncesto Real Estelí no tuvo mayores complicaciones para demostrar su músculo ofensivo al derrotar 82 a 54 a las Brumas de Jinotega en la jornasa inaugural.

David Rosario probó a 12 distintos jugadores para construir la victoria, una rotación tan larga que le permitió a todos anotar puntos y aportar al engranaje que luce perfecto para los actuales monarcas del baloncesto profesional nica.

Solo Jared Ruiz con 19 puntos y Jazreel de Jesús con 15 pasaron el doble dígito en puntos y es que luego de un primer cuarto que apenas ganó el tren 14-10, el técnico Rosario rotó a todos sus nacionales que iniciaron a imponer el favoritismo del Estelí.

Para Rosario aún el equipo está al 50% del ritmo y por ello en el último período uso a sus juveniles como Jarell Castillo, Andy Ruiz t Andy Hodgson.

Jinotega dependió de sus cubanos Orestes Torres y Marvin Cairo que entre ambos metieron 48 de los 54 puntos de las brumas.

Por otra parte, otro club que inició con pie derecho fue los Búfalos de Managua que en su debut en la LSB demostraron de qué son capaces al superar 68 a 60 a Matagalpa.

Los capitalinos fueron dominadores toda la tarde en el Polideportivo. Sus extranjeros se hicieron sentir, principalmente el corpulento estadounidense Patrick Wrenger con 22 puntos y 17 rebotes, así mismo el seleccionado nacional cubano Yuniskel Molina aportó 14 unidades.

Omar Pereira tuvo una rotación larga de nacionales que logaron neutralizar a la ofensiva de Matagalpa que también fue dependiente de sus tres espigados extranjeros, siendo la figura otro seleccionado cubano Lisván Valdez con 25 puntos.

Así con estos resultados se terminó la primera jornada de la tercera edición de la LSB