UNAN León y Costa Caribe inician con triunfo en la LSB

lsb

La UNAN León dio la primera sorpresa de la LSB 2020 y la Costa Caribe propinó una autoritaria paliza a Chinandega en el arranque del torneo.

La Liga Superior de Baloncesto inició este sábado 29 de agosto con una maratónica jornada que ya dejó sus primeros dos resultados, primero la Costa Caribe se impuso cómodamente 90 a 66 al debutante equipo de Chinandega, mientras en la tarde la UNAN León demostró que no viene solo a partiricpar y dominó a los leones de Managua a quienes venció al final 82 a 74.

A primera hora los cubanos Yoel Cubilla y Osmel Oliva demostraron que serán un espectáculo en el torneo ya que Cubilla metió 17 puntos y ocho rebotes mientras el segundo encestó 28 unidad con 11 rebotes.

El desafio fue dominado por los dirigidos por Chester Linarte que encestaron un 54% de campo y ya al medio tiempo tenia una ventaja de doble dígito ante los occidentales que dependieron de sus extranjeros.

A segunda hora, Noel McKenzie y la UNAN debutaron con pie derecho al dominar de principio a fin su cotejo contra los experimentados Leones de Managua para un marcador final de 82 a 74.

El marcador no resalta el abrumador dominio de los visitantes que tuvieron ventaja de doble dìgito todo el juego antes de un pequeño susto en el último período.

El extranjero Anthony Moe destruyó a la defensa de los Leones con 20 puntos y 15 rebotes a eso hay que agregarle los 21 de Cristofer Blake.

Los capitalinos tambièn dependieron de sus extranjeros Javier Zambrana y Jorge Matos que en medio del mal rato que tuvieron durante el partido, lograron meter al equipo en la pelea por cuatro puntos en las postrimeras del partido, pero los visitantes mantuvieron el resultado.

Esta tarde se llevan a cabo dos partidos más. Bùfalos vs Matagalpa y luego Real Estelì vs Jinotega.