Butler no participa en práctica del Heat, estaría aislado

jimmy

Jimmy Butler no participó en el entrenamiento del Heat de Miami el domingo, y uno de sus compañeros dio a entender que el escolta está en cuarentena.

El Heat se limitó a decir que Butler, quien anotó 22 puntos en la victoria de Miami ante Denver al reanudar su temporada el sábado, recibió una “ausencia autorizada”. Pero su compañero de equipo Jae Crowder indicó que no fue un mero día libre para Butler.

“Queremos hablar con él apenas salga de la cuarentena o dónde sea que se encuentre”, dijo Crowder. “Nuestra mentalidad es que cada uno debe estar enfocado y comprometido en cuanto a seguir cumpliendo su responsabilidad, ya que sabemos que él estará enfocado y comprometid

“Desde luego que desconcierta enterarnos de lo que le pasa”, añadió Crowder. “Nunca se sabe qué esperar”.

El entrenador del Heat Erik Spoelstra no pudo confirmar si Butler podrá jugar el lunes ante los Raptors de Toronto. El Heat se las verá con los Celtics de Boston el martes.

La alusión a una “cuarentena” por parte de Crowder, especialmente en las actuales circunstancias, sugiere que hay temor por el coronavirus.

Todas las personas que se encuentran dentro de la burbuja de la NBA, incluyendo los jugadores, deben someterse a pruebas diarias de coronavirus. Los resultados se conocen a las 24 horas, a veces con menos tiempo.

La NBA no ha informado aún de un jugador con un resultado positivo en la burbuja en el complejo del Walt Disney World, donde 22 equipos participan en el reinicio de la campaña.

En la actualización más reciente de las pruebas, la NBA dijo que 344 jugadores se sometieron a los controles sin darse resultados positivos.

Un par de jugadores arrojaron positivo al llegar a Disney el mes pasado, sin salir de su cuarentena.