All-Star Bradley Beal será baja en temporada NBA por lesión

bradley

El escolta de los Washington Wizards Bradley Beal, segundo máximo anotador de la temporada NBA, no participará por lesión en la reanudación de la campaña el 30 de julio en Disney World (Orlando), donde los equipos comienzan a instalarse este martes.

"Bradley hizo todo lo posible para estar listo para jugar, pero después de monitorear sus entrenamientos individuales llegamos a la conclusión de que lo mejor para él era no participar en los próximos partidos en Orlando y evitar el riesgo de una nueva lesión", dijo el manager general de los Wizards, Tommy Sheppard, en un comunicado.

Sheppard dijo que el jugador, dos veces elegido para el Juego de las Estrellas (All-Star), venía jugando con molestias en el hombro desde principios de esta temporada, que empeoraron durante el periodo de suspensión de la temporada NBA por la pandemia de coronavirus, que comenzó el 12 de marzo.

"Esta fue una decisión difícil y que no tomé a la ligera como líder de este equipo", dijo Beal en el comunicado.

"Quería ayudar a mis compañeros de equipo a competir por un puesto en los playoffs de Orlando, pero también entiendo que esto será lo mejor para todos nosotros a largo plazo", afirmó.

Beal, de 27 años, promedió esta temporada 30,5 puntos – la segunda cifra más alta de la NBA tras James Harden (Houston Rockets) – 6,1 asistencias y 3 triples por partido.

La baja del escolta reduce significativamente las opciones de los Wizards para clasificar a los playoffs.

El equipo de Washington, que tampoco podrá contar con el ala-pívot letón Davis Bertans, quien renunció para prevenir lesiones, se ubica en la novena posición a 5,5 victorias de distancia de los Orlando Magic, que ocupan la última plaza que da boleto a la postemporada.