NBA invita a 22 equipos a su reanudación

nba

La NBA invitará a 22 equipos (13 de la conferencia oeste y nueve de la conferencia este) para la reanudación de la temporada 2019-2020 la cual se llevará en Orlando, Florida a partir del 31 de julio.

La NBA comunicó a sus jugadores que presentará el jueves a la junta de gobernadores de la liga un plan para reiniciar la temporada con 22 equipos, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de la situación.

Los 22 equipos se trasladarán al complejo Wide World of Sports de ESPN, cerca de Orlando, Florida, para disputar ocho partidos con el fin de definir los cruces de los playoffs. La persona habló con AP bajo la condición de permanecer anónima debido a que la liga aún no ha revelado públicamente su plan.

La Conferencia del Oeste tendrá a 13 equipos en Disney, y la del Este contará con nueve.

El corte sería con equipos que estén a menos de seis lugares de un puesto en la postemporada. Los playoffs iniciarán en agosto y la serie final podría extenderse hasta octubre, dijo la persona.

Los Bucks de Milwaukee, Lakers de Los Ángeles, Raptors de Toronto y Celtics de Boston ya aseguraron avanzar a la postemporada. Si sólo quedan ocho equipos, esto quiere decir que el Heat de Miami, los Pacers de Indiana, 76ers de Filadelfia, Clippers de Los Ángeles, Nuggets de Denver, Jazz de Utah, Thunder de Oklahoma City y Rockets de Houston habrían teóricamente asegurando su lugar también.

Los Mavericks de Dallas virtualmente garantizaron un puesto en el Oeste al sacar siete juegos de ventaja sobre Memphis, que actualmente ocupan el octavo lugar. Esto quiere decir que los Grizzlies, Portland, Nueva Orleáns, Sacramento, San Antonio y Phoenix pugnarán por el octavo lugar en el Oeste.

En el Este, Washington se encuentra seis juegos detrás del séptimo Brooklyn y cinco juegos y medio detrás del octavo Orlando, aún con posibilidades de disputar una serie para conseguir el octavo lugar.

Para que se dispute una serie para determinar el octavo lugar de la postemporada, el equipo que haya quedado noveno tendrá que estar a menos de cuatro juegos del octavo sitio. La serie será al mejor de dos duelos, con el que el noveno sembrado obligado a ganar dos veces para adueñarse del octavo sitio.

Aún hay algunos elementos que podrían cambiar en el plan para reiniciar y otros aspectos se siguen negociando —incluyendo el porcentaje del salario que los jugadores perderán en caso de que se cancelen juegos de la temporada regular. Si no se disputan el 15% de partidos, que es la cantidad estimada con esta propuesta, los jugadores perderían cerca de 610 millones de dólares en salario este año.

Tampoco está claro que va a suceder con los ocho equipos que no pelearán por un lugar en la postemporada bajo este formato propuesto: Charlotte, Chicago, Atlanta, Detroit, Nueva York, Cleveland, Minnesota y Golden State.

La NBA suspendió su temporada el 11 de marzo “hasta nuevo aviso”, luego que Rudy Gobert del Jazz de Utah se convirtió en el primer jugador de la liga en dar positivo por el coronavirus. La decisión se tomó apenas horas después que la mayoría de los dueños de la liga se inclinaban a disputar los partidos sin presencia de público en las arenas.