NBA ya tiene fecha de regreso

nba

El 31 de julio ha sido anunciado como la fecha que se reanudará la temporada 2019-2020 de la NBA.

Aún sin formato conocido, el comisionado Adam Silver anunció que el viernes 31 de julio se retomaría el mejor baloncesto del mundo que está detenido desde el 11 de marzo debido a la pandemia mundial del Coronavirus.

El plan está todavía en pañales y se prevén más cambios, como ya los ha habido. De hecho este fin de semana estaba marcado en el calendario de Silver como límite para decidir si la NBA volvería o no esta campaña; ya hay conversaciones con el Walt Disney Resort de Orlando como sede única, pero sigue en discusión el formato que se seguirá una vez se han dado los pasos para que la competición vuelva a su ser.

Hace unos días se valoraba el 15 de julio como reinicio, pero las dificultades que pone la pandemia de coronavirus que sigue latente en Estados Unidos y otras muchas partes del planeta hace complicada una vuelta temprana.

El sindicato de jugadores sigue presionando para mantener un mínimo de días de preparación que rondarían los 25, pero tanto las directrices que lo acompañen como las características propias de regular season y playoffs están en el aire.