Mike Balado: «Estamos entusiasmados con la firma de Norchad»

arkansas

Fuente: Arkansas State University

El entrenador en jefe de baloncesto de la universidad de Arkansas State, Mike Balado habló este jueves de la firma del pívot nicaragüense Norchad Omier que llegó procedente de la Miami Prep School que está bajo el mando de Pilín Álvarez.

El entrenador conversó de la contento que estaban por firmar a Norchad y al alero Keyon Wesley que llegó procedente de USC Salkehatchie. "Estamos entusiasmados de anunciar la firma de dos prospectos. Ambos jóvenes no solo entrarán y causarán un impacto desde el primer día, sino que ambos son de gran carácter por la gran educación familiar. Estamos emocionados de que Keyon y Norchad se unan al programa".

El originario de la Costa Caribe es el primer estudiante-atleta de Nicaragua en firmar una beca de baloncesto de la División I desde Wesley Savery que logró alcanzar División 2 en el baloncesto de la NCAA.

"Norchad solo está rascando la superficie de su talento. Solo ha estado jugando baloncesto durante un par de años. Pero tiene un don especial, es un tenaz reboteador. No he visto a un joven perseguir el baloncesto como él desde entonces. Norchad tiene un motor extremadamente alto y juega con gran pasión. Enfrentarse a sus oponentes y su energía lo convertirá en un jugador único. Estamos encantados de tenerlo durante los próximos cuatro años en el estado de Arkansas." expresó Balado.

Al registrar un doble doble en los 46 juegos disputados para Miami Prep esta temporada, Omier promedió 26.7 puntos y 20.3 rebotes por juego. Con dichos números Omier ayudó al equipo a conseguir un récord de 41-5, el blufileño brilló contra IMG Academy aportando 40 puntos y obteniendo 17 rebotes.

"Omier aportará energía instantánea, dureza, rebotes y anotaciones al equipo de Mike Balado en el estado de Arkansas. Norchad se sintió extremadamente cercano y cómodo con el entrenador Balado durante todo el período de reclutamiento. Norchad será el primer estudiante-atleta nacido en Nicaragua en jugar en la NCAA Nivel de División I y él es un héroe popular en su país. Todo el país estará observando y apoyando el baloncesto del estado de Arkansas en los próximos años ". afirmó Álvarez.