Histórico: Norchad Omier jugará en la D1 de la NCAA

norchad

El blufileño Norchad Omier se convertirá en el primer nicaragüense en establecer un acuerdo con un equipo de división 1 de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) en el baloncesto norteamericano. 

Omier se comprometió para jugar con Arkansas State University donde han salido figuras destacadas en la NBA como el caso Patrick Eddie que disputó una temporada en la NBA en 1991 con los Knicks y se convirtió en el único drafteado en conseguirlo, Bobby Portis actual jugador de los Knicks de Nueva York y el veterano alero Joe Jonhson que perteneció 18 temporadas a distintos equipos de la NBA. De esta manera el nacido en la Costa Caribe salta otro escalón más para alcanzar su meta que es el Baloncesto de la NBA.

El pívot de 1.98 metros alcanzó una marca de 46 dobles-dobles consecutivos con la Miami Prep School que tiene al mando Pilin Alvarez. El mayor logro conseguido Arkansas Red Wolves el equipo de Baloncesto fue vencer a Duke en 1994 y conseguir el anseado título e la NCAA que ha sido su único hasta el momento.

"Norchad es un guerrero en la cancha con su destreza, se ve que tiene hambre de llegar muy lejos representando Nicaragua. Son 267 muchachos que hemos puesto a jugar en programas grandes de División 1, pero nunca hemos tenido a alguien con la versatilidad de rebotear y lanzar". expresó el entrenador Boricua de Omier en la reciente entrevista el jueves con Levi Luna

Según el entrenador boricua el versatil jugador tenía varias ofertas de universidad entre ellas estaban Iona University, Mercer UniversityUniversity of Maryland- Baltimore County Y Manhattan College