El pacto que tenían Kobe y su esposa: no volar juntos en un helicóptero

kobe

“Me perdía una obra escolar porque estaba sentado en el tráfico. Tenía que encontrar una manera de poder entrenar y concentrarme sin comprometer el tiempo con mi familia. Ahí es cuando busqué helicópteros. Así podría ir y volver en 15 minutos. Ahí fue cuando empezó”.

En una entrevista en 2018 al sitio Barstool Sports, Kobe Bryant había explicado las razones por las cuales prefería volar en lugar de viajar en auto. Era una fascinación que tenía el deportista con este particular medio de transporte, que utilizaba incluso para moverse por la ciudad de California desde su época de jugador para llegar a las prácticas y a los partidos a tiempo.

“Mi rutina era siempre la misma. Despertarme temprano a la mañana, llevar a las niñas a la escuela, volar al centro, entrenar como loco, hacer mi trabajo extra, atender a los medios, todo lo que necesitaba hacer, volar de nuevo, ir a la fila de autos del colegio para ir a buscar a los niños. Mi esposa decía, ‘yo puedo pasarlos a buscar’. ‘No, no, no, yo quiero hacer eso’”, explicó.

De esa manera, Bryant podría pasar al menos un rato con sus cuatro hijas, a quienes les empezó a dedicar más tiempo una vez que se retiró en 2016. Incluso Gianna María, de 13 años, que también murió en el accidente, jugaba en el equipo de baloncesto de su Academia, lugar hacia el que se dirigían en la tragedia.

Según la revista People, el ex basquetbolista y su esposa Vanessa Laine (37) habían acordado evitar viajar juntos en este medio de transporte para que, en caso de sufrir un accidente, sus hijas conservaran a uno de sus padres. La pareja que contrajo matrimonio en 2001 además tiene a las pequeñas Natalia Diamante (17), Bianka Bella (3) y Capri Kobe (7 meses).

“Una de las cosas más importantes que esperaba después de retirarse de la NBA (en 2016) fue pasar más tiempo con su familia”, expresó a People un amigo cercano a la familia. Y agregó: “Era un padre muy práctico y, como cualquier otro padre, vio un futuro tan brillante para todas sus hijas. Estaba tan orgulloso de verlos tomar no solo a él y a Vanessa, sino también convertirse en suyos. Tenía un vínculo especial con cada una de sus hijas”.