James rebasa a Bryant como 3ro en anotadores de la NBA

lebron

LeBron James era un adolescente cuando por primera vez conoció a Kobe Bryant en un campamento de básquetbol. Fascinado frente a su ídolo, y escuchó atentamente las lecciones que el astro de Los Ángeles impartió al prodigio, enseñanzas que aún mantiene bien presentes.

“Sólo escuchaba”, contó James. “Sólo quería absorber todo lo que podía. Recuerdo algo que me dijo de que para ser uno de los grandes, había que trabajar muy fuerte”.

James se aplicó y siguió los pasos de Bryant, dando el salto de la escuela secundaria directo a la NBA, obteniendo títulos de la liga, y eventualmente jugar en Los Ángeles. Con un enceste de bandeja, James dejó atrás a James para situarse en la lista histórica de anotadores de la NBA.

“Lo que me hace feliz es que se me mencione con Kobe Bryant, uno de los grandes de todos los tiempos”, dijo James.

Con un tributo a Bryant escrito en sus Nikes, James anotó 29 frente a una eufórica afición de los 76ers, pero los Lakers perdieron 108-91 ante Filadelfia la noche del sábado.

James garabateó un “Mamba 4 Life” al buscar dejar atrás a Bryant, cinco veces campeón de la liga, en Filadelfia. James alcanzó el hito con un enceste cuando faltaban 7:23 por jugar en el tercer cuarto. James se presentó a 18 puntos de rebasar a Bryant, y la canasta le dejó con 33.644 puntos. James figura tercero en la liste con 33.655. Bryant terminó su carrera con 33.643, cada uno con los Lakers.

James saludó a los aficionados de Filadelfia que se pusieron de pie para ovacionarle cuando el hito fue anunciado por la megafonía.

Los Sixers también mostraron una imagen con los 10 máximos anotadores de la NBA, con James en camisetas de los Lakers y el Heat de Miami.

James, de 35 años, promedia al menos 25 puntos por 16ta campaña seguida, con 44 juegos disputados esta temporada.

Kareem Abdul-Jabbar es el máximo anotador de la NBA con 38.387 puntos y Karl Malone es el segundo con 36.928. James debería superar a Abdul-Jabbar dentro de tres temporadas.

Los cuatro principales anotadores en la historia de la NBA han jugado con los Lakers.

James rebasó a Bryant en Filadelfia, donde la retirada estrella de los Lakers nació. James, quien disputó ocho finales seguidas de la NBA, suma 6.911 puntos en la postemporada con Cleveland y Miami, las cuales no cuentan en la estadística oficiale.

“Son tantas cosas. Es una larga historia”, dijo James. “No tiene sentido, pero para resumirlo aquí estoy con un uniforme de los Lakers, y en Filadelfia, su ciudad”.