También testigo de derrotas impactantes

real

La derrota de Real Estelí ayer en medio de que el Tren del Norte no era favorito se sitúa en una de las derrotas de mayor impacto que me ha tocado ver en mi corta carrera en el periodismo deportivo.

Aquí se combinan eventos donde algún atleta o equipo nicaragüense eran favoritos en algunos casos estaba consciente de la dificultad que implicaba el reto.

Chocolatito Rungvisai II septiembre 2017

A pesar de todas las conjeturas referente a su preparación entre Coachella y Japón pensé que Román saldría a flote con su experiencia y conocimiento de rival pero Srisaket Rungvisai noqueó a Chocolatito en 4 rounds, ambos habían protagonizado una guerra en marzo de ese mismo año. Me tocó ver por primera vez a González salir en una camilla del camerino posterior a su derrota. 23 meses el tetra campeón mundial había sido considerado el mejor peleador libra por libra del mundo.

Nicaragua vs Jamaica septiembre 2015

Regresamos a Managua invadidos de emoción despues de la victoria de la selección nacional en Jamaica, nadie le había sacado la lengua a los reggae boys en su propia casa la tropa de Henry Duarte le había ganado 3-2 y los tenía en la primera mitad 3-0, la celebración fue exagerada y Jamaica nos metió un suficiente 2×0 ante el más grande lleno que ha tenido el fútbol en la historia de este país, Darren Mattocks (12) y Simon Dawkins (88) nos estrellaron brutalmente ante una brutal realidad, habíamos quedado fuera de la ampliamente soñada hexagonal final.

Real Estelí cae ante Instituto y queda eliminado en cuartos de final de Basketball Champions League Enero 2020

Real Estelí había empatado la serie en el segundo juego con drama incluido con una diferencia de dos puntos con la victoria más grande en la historia del baloncesto de Nicaragua, cayó por 8 en Cordoba Argentina, aterrizaron en el tercer partido con el facto casa a favor pero conscientes de la peligrosidad del sub campeón de Argentina y uno de los mejores equipos de Sudamérica.

El tren del norte llegó a estar abajo por 10 en cierto momento del partido y remontaron, pero en ese último cuarto apareció Dwayne Davis para meter una canasta de tres imposible que marcaría el destino del partido, los rojo y blancos tuvieron el chance empatar el partido en los últimos 11 segundos pero Víctor Liz falló un disparo de tres que cerraba el telón de la heroica participación del Real Estelí en la basketball champions League.

Fui testigo de un desborde del público espectacular, el éxito individual del Jezreel de Jesús y Cristopher Gaston, Victor Liz y AJ Davis tuvieron un desempeño por debajo de lo esperado.

Mayorga vs De la Hoya, Mayo de 2006

Oscar de la Hoya venía de 14 meses de retiro, Ricardo Mayorga venía de quitarle el título a Michelle Piccirilo, a mis 21 años me invadía la emoción de poder trabajar en la cobertura de esa pelea y poder enviar videos por yousendit.com a la producción del canal, todavía sin FB ni Twitter, menos Instagram.

Con lo poco que sabia del tema estaba claro del favoritismo de Oscar, pero ver a Mayorga tomándose una Coca Cola un día antes del pesaje me confirmó que las mínimas posibilidades de una sorpresa habían desaparecido. Fui testigo de nias que apostaron en favor de Mayorga, fui testigo del nocaut más visto en la historia de la TV nicaragüense. Realmente Nicaragua estaba paralizada.