Real Estelí consigue triunfo ante Fuerza Regia y sigue haciendo historia

El Real Estelí de Baloncesto venció este lunes a Fuerza Regia con marcador de 90-65 en su segundo partido de la Basketball Champions League Americas y su primero en condición de local en el Polideportivo Alexis Argüello

Comandados por la ofensiva de Jezreel de Jesús y Christopher Gastón el Tren del Norte salió a la carga en lo que pareció un duro compromiso en el primer periodo del partido en el Polideportivo en la Ciudad de Managua en Nicaragua. De Jesús tuvo partido para el olvido en la catedral de baloncesto al concretar 19 puntos en el encuentro, por otra parte Gastón consiguió 18 unidades y 9 rebotes para unirse a la causa del Tren.

"Me siento contento con los muchachos, al principio no reaccionamos pero gracias a Dios hicimos ajustes y pudimos salir con la victoria en este partido muy importante" expresó el máximo anotador del conjunto del Tren del Norte, Jezreel de Jesús

Por el equipo mexicano pesaron más las individuales que el nivel colectivo de sus jugadores, ya que a pesar de los 21 puntos de Omar de Haro que fue el máximo anotador del encuentro no fue suficiente para detener el Tren que se le vino encima en la segunda mitad del encuentro.

"Estamos contentos con la victoria, aunque todavía no hemos clasificado todavía queda dos partidos, el jueves aquí en casa y en diciembre estaremos visitando Monterrey para medirnos a Fuerza Regia" afirmó David Rosario en la conferencia de prensa tras la victoria con el Estelí.

El equipo norteño se complicó en los primeros dos cuartos pero en el tercero lograron darle la vuelta al marcador y conseguir un segundo triunfo histórico en este torneo internacional.

Ahora el Estelí está enfocado en su próximo partido que será este jueves ante Capitanes de México en el Polideportivo a partir de las 6:30 de la tarde.