Russell, baja dos semanas en Warriors por lesión en el pulgar

golden

El guardia de los Golden State Warriors, D'Angelo Russell, se perderá al menos las próximas dos semanas de la temporada de la NBA tras sufrir un esguince en el pulgar derecho, anunció este sábado el equipo californiano.

Russell se lastimó el viernes durante la derrota local por 105-100 ante Boston Celtics y  se sometió posteriormente a una resonancia magnética que confirmó el alcance de la lesión.

El jugador de 23 años no se unirá a los Warriors en su gira de cuatro juegos con próximas paradas en Nueva Orleans, Memphis, Dallas y Utah. Russell también se perderá los partidos en casa contra Chicago y Oklahoma City antes de ser reevaluado.

Los Warriors han padecido lesiones importantes esta temporada: el escolta Klay Thompson, quien se rompió la rodilla izquierda durante las pasadas Finales posiblemente no vuelva hasta la temporada siguiente, mientras que el armador Stephen Curry se rompió la mano el mes pasado y no espera regresar hasta marzo como muy pronto.

Russell, quien fue la segunda selección general del Draft de la NBA en 2015, jugó para los Lakers de Los Ángeles y los Nets de Brooklyn antes de unirse a Golden State en julio, después de que el estelar alero Kevin Durant, también lesionado de gravedad en las Finales, hiciera el viaje opuesto.

La semana pasada, Russell anotó 52 puntos, el total más alto de su carrera, durante una derrota en Minnesota. El base está liderando a los Warriors con promedios de 24.3 puntos y 6.7 asistencias por juego, así como 3.6 rebotes

El equipo californiano ha ganado los últimos cinco títulos de la Conferencia Oeste, pero esta temporada registra el peor balance de la NBA con dos victorias y 11 derrotas.