Nicaragua se proyecta con centroamericano Sub 14 de baloncesto

nicaragua

Una vez más la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba) confió en Nicaragua para la organización de un torneo en la región, en esta ocasión el campeonato sub 14 en ambas ramas cuya actividad está cerca de llegar a su fin.

Luego de una exitosa organización del torneo centroamericano de clubes en noviembre del 2018, Cocaba ha vuelto a confíar en Nicaragua y en el Polideportivo Alexis Argüello para un evento donde casi 100 atletas de todo centroamericana estarán compitiendo, en esta ocasión las nuevas generaciones sub 14 tanto en masculino como en femenino.

¨Agradecido por la disposición de la municipalidad de traer este evento a un lugar espectacular como este para llevar deporte a los niños de centroamerica. Este torneo se trata de entregarle a los niños el amor que le da Nicaragua a todos. Aprovecharemos la oportunidad de desarrollar el baloncesto en centroamerica desde este país¨ dijo el presidente de Cocaba Mario Méndez.

El sub 14 es uno de tantos eventos centroamericanos que ha albergado nuestro país gracias a las gestiones de diversas federaciones como boxeo, baloncesto y volleyball que pujan por ser sedes de eventos importantes dentro del itsmo y de ese modo que la fanaticada vea a los atletas pinoleros en su propio país.

No menos importante ha sido el nivel organizativo que ha adquirido el país para este tipo de competencias, pues ya Nicaragua se ha familiriazido con los temas de logística, transporte, entre otras cosas para los países que visitan.

Así mismo, a nivel deportivo este centroamericano es un roce de lujo para Nicaragua que en esta categoría, a como han mencionado los técnicos de ambas ramas, hay talento en esta edad pero sin conocimientos técnicos a la hora del partido, en acciones como el dribleo con ambas manos, la colocación en la zona defensiva entre otros aspectos.

¨Creo que los chicos poco a poco van sorprendiendo, antes no veiamos las jugadas y la entrega y pasión con la que juegan ahora, si ustedes ven ahora los chicos hacen movimientos que parecen de jugadores profesionales y eso significa que el nivel de centroamerica va para arriba¨ agregó el Presidente de Cocaba.

Este centroamericano dejará la huella para que se comience un plan para mantener vivas estas categorías, que si bien es cierto ya se habia competido en otras ocasiones, el estar en casa debe obligar a mantener una base de baloncesto en categorías infantiles a como se hizo recientemente en crear un Carlos Ulloa Sub 19.

Específicamente, el baloncesto ha resurgido con el nacimiento del Polideportivo ya que se creó una Liga Profesional que tiene como sede principal este escenario, se albergó el Torneo Centroamericano de Clubes 2018 y luego de este evento, el inmueble será sede de dos partidos de la Basketball Champions League y así mismo se solicitará ser sede de otro evento de categorías menores de este deporte para 2020.