James Harden anotó 44 puntos y los Rockets de Houston vencieron el lunes 107-100 a los Grizzlies de Memphis, para reivindicarse tras la pésima actuación de la noche anterior en Miami.
Harden se encargó de mejorar el desempeño de los Rockets, que no tuvieron una puntería atinada, al acerar el 38% de sus tiros. Houston careció además de Russell Westbrook, quien recibió descanso.
El base, Jugador Más Valioso de la temporada 2017-18, atinó 12 de sus 28 disparos de campo, incluidos siete de 16 triples. Añadió 10 rebotes y seis asistencias.
Eric Gordon añadió 16 puntos, mientras que Danuel House Jr. consiguió 15. Clint Capela ayudó con 10 tantos y 13 rebotes.
El novato Ja Morant encabezó a Memphis con 23 puntos y seis asistencias. Dillon Brooks añadió 17 unidades, mientras que Jonas Valanciunas totalizó 10, además de capturar una decena de rebotes.
El partido se calentó cuando restaba un par de minutos. Jae Crowder, alero de los Grizzlies pareció recibir un golpe en la ingle cuando marcaba a Harden.
Se señaló una falta de Crowder, antes de que Harden se enfrascara en una discusión con los Grizzlies. Crowder fue expulsado y, tras revisar la repetición, los árbitros marcaron a Harden una falta flagrante de primer grado.