Real Estelí y Capitanes se reencuentran

real esteli

Tomado de Real Estelí Baloncesto

El pasado mes de enero, Real Estelí Baloncesto debutó en un torneo continental, precisamente en la extinta Liga de Las Américas, que fue sustituida por The Basketball Champions League Américas, donde también hará presencia el bicampeón profesional nicaragüense.

El Tren Del Norte se ganó el derecho de esa primera participación tras coronarse como campeón centroamericano en 2018. En esa Liga de Las Américas, se midieron a los Capitanes de la Ciudad de México, mismo contrincante que enfrentará esta noche.

En aquel partido frente a los aztecas, jugado en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, el monarca nicaragüense cayó 93-82. Sin embargo, el marcador es engañoso, pues el compromiso estuvo súper reñido e incluso, el Real Estelí Baloncesto acabó el tercer cuarto con ventaja de 1 punto en la pizarra.

Diez meses después, las cosas se tornan muy distintas. Los Capitanes variaron totalmente su roster, al punto que se fusionaron con una franquicia de Chihuahua. Los motivos se desconocen, pero, según testimonio de jugadores nicaragüenses, el equipo actual es más accesible que aquel que vieron en enero.

Por su parte, los rojiblancos mantienen la base de jugadores, aportando así a la continuación de un ciclo de mucho talento y tenacidad. Jugadores como Barthel López, Dalton Cacho, Ramón McKenzie, Sharlon Hodgson y Jared Ruiz, repiten con el conjunto rojiblanco.

De hecho, el asistente del Coach David Rosario es Noel McKenzie, leyenda de nuestro baloncesto, fungió como jugador ante los Capitanes en el mes de enero. Sin embargo, hoy está en su nueva faceta desde el banquillo.

El quinteto rojiblanco pretende continuar con este esquema de procesos, para seguir brillando a nivel nacional y continuar con la proyección en torneos regionales. Hoy inician su tercera prueba (9 pm hora nica) frente a los Capitanes en The Basketball Champions League Las Américas.