Bucks y 76ers buscan cetro del Este, tras partida de Leonard

giannis

Giannis Antetokounmpo y los Bucks de Milwaukee se quedaron a un par de victorias de eliminar a Toronto. Una ronda antes, los 76ers de Filadelfia estuvieron a punto de hacer lo mismo, pero un capricho de la física hizo que el balón entrara, para un enceste decisivo de los Raptors.

Ni los Bucks ni los 76ers hicieron lo suficiente para finalizar la tarea, pero ambos equipos tienen motivos para suponer que la revancha se acerca, ahora que Kawhi Leonard ha abandonado Toronto y la Conferencia del Este.

Los Raptors, campeones de la NBA, parecen debilitados. Y tanto Milwaukee como Filadelfia lucen como favoritos para representar al Este en la final de la NBA, donde quizá tendrán que encarar de nuevo a Leonard.

Milwauke pareció encaminado a la final en 2018-19. Tuvo la mejor foja de la NBA, con 60-22, y Antetokounmpo terminó ganando el premio al Jugador Más Valioso. Por su parte, Mike Budenholzer fue nombrado el Entrenador del Año.

Pero los Bucks no pudieron lograr otro triunfo después de tomar la ventaja por 2-0 sobre los Raptors, que hilaron cuatro victorias y avanzaron.

Leonard hizo un disparo que rebotó cuatro veces en el aro antes de entrar, justo cuando sonaba la chicharra que puso fin al séptimo encuentro. Ello eliminó a Filadelfia en la segunda ronda.

Ahora, Leonard está en los Clippers de Los Ángeles, pero los Raptors buscarán revalidar su cetro.

A continuación, un vistazo a los equipos del Este, en el orden en que se predice que terminarán los equipos.

En Playoffs

1. Milwaukee – Tras incorporar a Kyle Korver y Wes Matthews, los Bucks han hecho que Antetokounmpo esté acompañado por más gente que puede disparar. Así, el astro griego contaría con más espacios.

2. Filadelfia – La llegada del dominicano Al Horford a los 76ers hará que un rival se ocupe en marcarlo, en vez de frenar a Embiid.

3. Toronto – Marc Gasol, Pascal Siakam y Serge Ibaka siguen conformando una línea frontal de respeto en los Raptors, pese a la salida de Leonard.

4. Boston – Kemba Walker ha ocupado el lugar de Kyrie Irving, y los Celtics contarán con mejor química, aunque con menos talento.

5. Brooklyn – Los Nets carecerán todavía de Kevin Durant, pero tendrán suficientes piezas alrededor de Irving para volver a los playoffs.

6. Orlando – El Magic espera retomar la campaña donde la dejó, tras un buen cierre de 2018-19.

7. Indiana – Los Pacers tendrá de regreso a Victor Oladipo en algún momento, pero perder a Bojan Bogdanovic les golpeará.

8. Miami – El Heat no pudo llegar a los playoffs durante la última temporada de Dwyane Wade en el sur de la Florida. Podría lograrlo en la primera de Jimmy Butler.

En la pelea

1. Detroit – Los Pistons necesitan muchos disparos de sus armadores para complementar la producción de Andre Drummond y Blake Griffin.

2. Atlanta – Los Hawks tienen un buen núcleo de jóvenes alrededor de un veterano: Vince Carter, de 42 años.

3. Nueva York – Aunque no consiguieron a ninguno de los agentes libres más codiciados, los Knicks añadieron a suficientes veteranos para evitar que le ocurra lo mismo que el año pasado, cuando fue el peor equipo de la NBA.

Improbables

1. Chicago – Los Bulls piensan que pueden dar un salto, pero tienen mucho camino por recorrer, luego de sufrir 60 derrotas en la campaña anterior.

2. Washington – Bradley Beal debería lograr grandes números, a menos que los Wizards lo cedan en canje. Sus actuaciones rara vez redituarán triunfos.

3. Cleveland – El desarrollo de Darius Garland con los Cavaliers podría ser clave para la transición de John Beilen al empleo de entrenador en la NBA.

4. Charlotte – Kemba Walker se ha ido, y no queda mucho talento en los Hornets.