Real Estelí, bicampeón de la Liga Superior de Baloncesto

real

El Real Estelí venció este viernes 78-69 a las Brumas de Jinotega en el Juego 3 de la Final de la Liga Superior de Baloncesto y consiguió la barrida para conquistar de nuevo el título del torneo.

El Tren del Norte que se coronó en la primera edición de la LSB reafirmó su papel como el nuevo grande del baloncesto nica, Bartel López se encargó de liderar la ofensiva del conjunto dirigido por David Rosario con un doble-doble de 15 puntos y 10 rabotes además de deslumbrar en el departamento defensivo con 9 tapones.

Jinotega le ganó el segundo periodo de juego 20-14, del quinteto titular el habitual Owens Pérez aportó con 23 puntos y 15 rebotes, Dalton Cacho se destapó con otro doble-doble de 13 unidades y 15 rebotes.  

Cristoher Blake fue nombrado como MVP de Liga Superior al promediar 20.3 puntos por partido en el torneo.

Los jugadores del Tren se mostraron con una mentalidad positiva de que se podía levantar el trofeo pero no de esta manera, eliminando en tres duelos al rival.

El manager David Rosario se mostró contento por el trabajo de su equipo "Nos mirabamos consiguiendo el título, yo trabajo profesional, y le metí a mis jugadores la idea de entrenar diario, prepararnos cada día para estos encuentros".

Ahora al equipo de Real Estelí le toca pensar en la Champions League América donde representarán al baloncesto nicaragüense.