Brumas buscarán frenar al Tren en el Polideportivo

Fuente: Liga Superior de Baloncesto

Este viernes se llevará a cabo el tercer partido de la serie final de la Liga Superior de Baloncesto entre las Brumas de Jinotega y el Real Estelí de Baloncesto en el Polideportivo Alexis Argüello.

La serie está a favor del Tren del Norte 2-0, ahora solo tratarán de liquidar el partido de esta noche en la Catedral del Baloncesto en Managua para así coronarse por segundo año consecutivo en la Liga Superior de Baloncesto.

Owens y Evander controlador por la defensiva del Tren

Las Brumas de Jinotega dependieron toda la temporada de la actuación de su “Batman y Robin”, los boricuas Owens Pérez y Evander Ortiz, quienes han visto decrecer sus números en la Serie Final de la LSB, y con ello sus opciones de triunfo.

Owens promedió 19.6 puntos por encuentro, en 15 juegos de la temporada regular. En las semifinales, promedia 16.0 por encuentro. El último juego, los jinoteganos lo perdieron por 3 unidades en la Cancha Otto Casco en Jinotega.

Por su parte Ortiz, quien registró dos juegos consecutivos de 41 y 37 puntos (78), promedió 19.6 puntos por encuentro, en los 14 desafíos que jugó. En semifinales, apenas promedia 13.5, un bajón sumamente considerable en una fase de mucha valía. Los pupilos de Juan Mendieta necesitan que Ortiz reviva aquellas jornadas de 78 puntos combinados, solo que esa vez fueron contra la Costa Caribe y el JASS Basketball.

Mendieta habló de trabajar la zona, pero no solo se trata de los aspectos ofensivos. Owens capturó 16.4 rebotes por juego, dando seguridad defensiva a sus compañeros, en la Final apenas captura 7.5 rebotes, una caída colosal para las opciones de su club. El partido iniciará este viernes a partir de las 6:30 de la tarde en el Polideportivo Alexis Argüello.