Tren del Norte golpea primero en la Final de la LSB

real

El Real Estelí de Baloncesto venció el sábado por la noche 71-63 a las Brumas de Jinotega y arrancó con el pie derecho llevándose el Juego 1 de la Final de la Liga Superior de Baloncesto en el Polideportivo Alexis Argüello el sábado.

El Tren del Norte estuvo arriba en el marcador desde el primer cuarto, Jared Ruiz fue el Jugador Más Valioso del partido al hacer un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes además de sumas 5 robos para los rojiblancos. Cuatro jugadores del Tren consiguieron doble dígito en puntos, Bartel López fue el único del quinteto titular que se quedó con menos de doble dígito en puntos pero colaboró al triunfo con 13 rebotes.

El equipo dirigido por David Rosario fue el primer finalista de la segunda Final que se celebra de la Liga Superior de Baloncesto al superar a los Indígenas de Matagalapa.

A pesar de contar con el líder en asistencias del toneo regular (El boricuas Evander Ortiz) la ofensiva de las Brumas que se quedó corta dentro de la duela, fue comandada por Dalton Cacho y Owens Pérez, el líder en rebotes con 246 en temporada regular, quienes sumaron 16 unidades cada uno.

Ambos equipos estuvieron muy mal con tiros desde larga distancia, el Real Estelí lanzó para un 27% desde atrás de la línea de tres y Jinotega para un desastroso 9%.

El segundo juego de la Final de la Liga Superior de Baloncesto se jugará el martes 8 de octubre a las 6:30pm en la Cancha Otto Casco de Jinotega.