Brumas vs Estelí en final de LSB por segundo año consecutivo

Las Brumas de Jinotega se convirtieron en el segundo equipo finalista para la Liga Superior de Baloncesto al vencer el jueves a los Leones de la Alcaldía de Managua con marcador de 79-69.

El conjunto del norte del país barrió 2-0 a Leones en la segunda llave de la LSB. Con un enorme actuación de Dalton Cacho que se echó el equipo a hombros tras la expulsión de Owens Pérez por doble técnica.

El nicaragüense Dalton sumó un Doble-doble con 18 puntos y 16 rebotes, pero más allá de los puntos y rebotes fue una auténtica muralla en la llave para las Brumas, un líder que comandó a su equipo a la victoria y la clasificación a la Gran Final de la Liga. Dayton Cacho también sobresalió en el encuentro siendo el más anotador con 20 puntos, registrando 8 tableros y 3 asistencia para la causa de las Brumas de Jinotega.

Por los Leones, Xavier Zambrana fue el máximo anotador con 17 puntos, 15 rebotes y una asistencia, mientras que Jonathan Ocasio registró 16 tantos y 15 rebotes en el encuentro que se disputó en la Cancha Otto Casco en Jinotega.

A las Brumas ahora le tocará enfrentar al conjunto del Real Estelí que dejaron en el camino a los Indígenas de Matagalpa al también barrerlos en 2 partidos. Por segundo año consecutivo la final se jugará con dos equipos del norte, en la primera edición de la Liga, Estelí se coronó campeón.

La final se jugará una serie de 5 partidos a ganar 3 para definir el campeón de la segunda edición. La final arrancará este sábado 5 de octubre en la catedral del baloncesto el Polideportivo Alexis Argüello.