Jinotega impone su localía y vence a Leones en la LSB

Las Brumas De Jinotega se presentaron a la cancha Otto Casco como una unidad y amparados en su juego de conjunto desarmaron a los Leones de la Alcaldía de Managua, a los que vencieron 86-60 para dejar la posibilidad de un empate en la segunda plaza.

El martes 24 en Jinotega, reciben a la Costa Caribe. De ganar los norteños, quedarían esperando que esa misma noche pero en el Polideportivo Alexis Argüello, el Real Estelí Baloncestoderrote a los melenudos.

Eso los dejaría con idéntico balance de 9-6, pero los norteños ganaron la serie 2-1. Pero queda esperar los resultados del martes. Además, con un +32 de puntos a favor.

Evander Ortiz cerró con una eficiencia de 38, tras marcar 26 puntos, capturar 7 rebotes y dar 7 asistencias. Fue el jugador más valioso del partido por tras majestuosa presentación en la Liga Superior de Baloncesto.

Dalton Cacho agregó 13 puntos, Owens Pérez 12 y Dayton Cacho 11. Quien todavía no se hace sentir en la ofensiva jinotegana es Víctor Caratini que aportó 8 puntos. Por los melenudos, Jorge Matos anotó 17 puntos y Jonathan Ocasio 10.

Matagalpa a extender el momento en la Liga Superior de Baloncesto

Los Indígenas de Matagalpa ya aseguraron la cuarta plaza de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), y al mismo tiempo descarrilaron el “Tren del Norte” que marchaba seguro y muy rudo con 12 victorias en 12 desafíos. Para la “Tribu” de la “Perla del Septentrión” solo queda mantener el enfoque, evitar lesiones y hacer números ante el JASS Basketball, que los visita esta noche en la cancha El Brigadista.

Será un juego de trámite en el que el profesor Jimmy Smith podrá dar más chance de juego a su banca, que se ha fajado con todo en los desafíos previos que terminaron con rimbombantes victorias ante Jinotega en una remontada espectacular, y ante el Real Estelí Baloncesto que perdió su condición de imbatible.

Para el JASS será un encuentro para ir cerrando participación en el torneo. Ya no hay posibilidades de escalar, solo dejar en el recuerdo una buena presentación.

El juego se llevará a cabo a las 6 de la tarde en la cancha El Brigadista de la ciudad de Matagalpa.