Matagalpa arrebató el invicto al Real Estelí en la LSB

Fuente: Liga Superior de Baloncesto

Los Indígenas de Matagalpa arrebataron el invicto al conjunto del Real Estelí al vencerlos 68-66 en la Cancha el Brigadista en el norte del país.

Para vencer al Real Estelí Baloncesto se necesitaba más que eficiencia y efectividad en la cancha. Se necesitaba fondo físico y contar con suplentes responsables que mantuvieran la inercia. Y fue así que los Indigenas de Matagalpa C.B. en otra gran noche en casa, descarrilaron al "Tren".

Los matagalpinos vinieron de atrás y se quedaron con todo el botín. Ya están en semifinales y demostraron que el Estelí no es imbatible en la segunda edición de la Liga Superior de Baloncesto.

Carlos Emory por segundo juego consecutivo se quedó con el Jugador Más Valioso del Partido (MVP) al anotar 25 puntos y capturar 14 rebotes, para una eficiencia de 26. Ryann Abraham también aportó a la causa de los matagalpinos marcando 16 tantos y Raúl Mendoza consiguió 10.

Por el Estelí, Cristopher Blake marcó 22 puntos, Orestes Torres sumó 12 y con 10 unidades se quedaron Bartel López y Jared Ruiz.

Jinotega aún busca la segunda plaza

Después de conocer que el Real Estelí de Baloncesto no es imbatible, y que los Indigenas de Matagalpa C.B. ya están clasificados a la postemporada, queda por definir si Matagalpa alcanzará a Jinotega o si las Brumas De Jinotega alcanzan a los Leones de la Alcaldía de Managua en la segunda plaza de la tabla de posiciones de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Brumas y Leones dirimirán su situación este jueves 19 de septiembre en la cancha Otto Casco de Jinotega, en un duelo que arranca a las 6 de la tarde. El botín acá, es conocer quién se queda en el segundo lugar, pues esa posición la daría la ventaja de comenzar las semifinales jugando en su terruño.

Si Jinotega gana el encuentro este jueves, llegaría a 8 victorias, condenando a Matagalpa al cuarto lugar. Los Leones que resumen nueve, no se moverían y dejaría para el jueves 24 todo el desenlace final, pues esa misma noche pero en escenarios diferentes, los jinoteganos recibirán a la Costa Caribe y, los Leones enfrentarán al “Tren del Norte” en el Polideportivo Alexis Argüello.

La serie entre Leones y Brumas está empatada a una victoria por bando, con un +8 a favor de los norteños. Los jinoteganos deben ganar, para seguir en la pelea, pero si los felinos vencen, todo quedaría definido.