Brumas se imponen a Leones en la cancha Otto Casco

jinotega

Fuente: Divulgación y Prensa- Liga Superior de Baloncesto

Dos triples de Peter Martínez sumado al de Jorge Matos, tenían la pizarra 9-3 a favor de los felinos en los primeros tres minutos de juego. Pero los norteños reaccionaron con 12 puntos en fila y pusieron la pizarra 15-9, y desde entonces no perdieron el control de un juego que las Brumas De Jinotega – Liga Superior De Baloncesto ganaron 91-80 a los Leones de la Alcaldía de Managua en la cancha Otto Casco.

Los Cacho más los boricuas, están jugando de manera sincronizada y Jinotega se apunta para revalidar la batalla final contra el “Tren del Norte”, pero deben reforzar sus filas con un tercer foráneo que complete un quinteto de lujo, capaz de plantar batalla a los monarcas defensores que hasta tienen profundidad en su banca.

Dalton apenas calienta, pero anoche marcó 16 puntos, capturó 11 rebotes, dio 3 asistencias, robó 3 balones y tapó a 3 que buscaban encontrar la canasta. Junto a Dalton, su hermano Dayton agregó 27 puntos con 6 rebotes. Owens Pérez siguió siendo factor al marcar 20 puntos y capturar 11 rebotes, mientras Evander Ortiz era reducido a 13 puntos, pero daba 9 asistencias.

Xavier Zambrana cargó otra vez a los capitalinos al marcar 26 puntos y capturar 8 rebotes. Peter Martínez sumó 20 puntos, pero Jonathan Ocasio fue reducido a 5 unidades, aunque capturó 15 rebotes. Brumas De Jinotega recibirán al Real Estelí Baloncesto el próximo martes, en el duelo de los dominadores de la Liga Superior de Baloncesto.

Esta tarde el JASS Basketball recibe al Real Estelí Baloncesto desde las 6:00 en el Polideportivo Alexis Argüello.