NBA anunció los equipos ideales de la década

baloncesto

En octubre próximo arrancará la última temporada de la NBA que se efectúe en la década y estos últimos diez años en la liga más importante de basketball han dejado momentos que nunca se olvidarán como el título de LeBron James en Cleveland o las cinco apariciones consecutivas de los Warriors en las Finales – con tres títulos incluidos.

Por este motivo, un grupo de analistas y miembros de NBA TV decidieron elegir a los quince jugadores más determinantes de la década del 2010 y los agruparon en tres quintetas de acuerdo a su importancia en la liga. Cabe destacar que estas designaciones no tienen validez oficial para la organización comandada por Adam Silver.

El primer equipo de la década

En la quinteta más importante hay diez anillos de campeonato. La lista la encabeza LeBron James, quien salió campeón en 2012, 2013 y 2016. Además, se encuentran Stephen Curry, Kevin Durant y el vigente MVP de las Finales, Kawhi Leonard. El único jugador que no ostenta títulos en esta lista en James Harden, quien ya fue Jugador Más Valioso de la NBA en 2018.

El equipo de plata de la década

En el segundo cuadro se encuentran jugadores que aún no han alcanzado la gloria, pero que son invitados recurrentes al Juego de las Estrellas ?35 apariciones combinadas. El MVP de 2017, Russell Westbrook, es acompañado por Chris Paul, Carmelo Anthony, Anthony Davis y Blake Griffin.

La quinteta que completa el podio

En dicho grupo hay tres anillos de campeonato durante la década. Kobe Bryant, quien conquistó el trofeo Larry O'Brien por quinta ocasión en 2010, y Dwyane Wade (2012 y 2013) son el par que ha sido campeón. El vigente MVP, Giannis Antetokounmpo, también aparece en el tercer equipo; Paul George y LaMarcus Aldridge completan la quinteta.