Rosario: «Estaría dispuesto a trabajar tiempo completo en Nicaragua»

Una conversación de un poco más de 30 minutos con David Rosario y luego de investigar sobre sus antecedentes me permitió saber que este no solo es un técnico, sino que este un tipo capacitado para cambiar la historia de nuestro baloncesto en todas sus categorías si las autoridades así lo ven conveniente.

Rosario es el actual técnico de Atléticos de San Germán y ha dirigido 16 temporadas en el BSN. Viene a Nicaragua a la franquicia Real Estelí en el papel obligado a ganar el campeonato.

“Terminando mi contrato en Puerto Rico estaría abierto a venir a trabajar de tiempo completo en Nicaragua así como un día lo hice en Panamá” Rosario llevó a tres premundiales a la selección panameña.

Ganó tres títulos con los Capitanes de Arecibo en 2008, 2010 y 2011, y tres subcampeonatos, uno con los Maratonistas de Coamo en 2004, cuando ganó el premio a Mejor Dirigente, y dos con el quinteto arecibeño en 2007 y 2012.

“Tengo al equipo de más edad en esta liga y no me perturba saber que estoy en la obligación ganar con Real Estelí, he tenido siempre grandes responsabilidades”

A los Capitanes los dirigió desde 2007 hasta 2014; y a los Maratonistas de 2004 a 2006.

“El jugador extranjero debe dar el ejemplo, principalmente en el entrenamiento, deben de trabajar fuerte. Debemos ir trabajando para ir eliminar la defensa en zona en Nicaragua es un proceso que ya debemos iniciar” expresó el entrenador boricua.

Rosario trabajó en Panamá con un proyecto que hoy recoge frutos no solo en jugadores sino en técnicos jóvenes capacitados para dirigir todas las categorías del baloncesto panameño. Desde que llegó a tierra canaleras sus asistentes fueron nativos de ese país.

“El polideportivo Alexis Argüello en Managua es una de las tres mejores instalaciones donde yo he entrado en mi carrera en latinoamerica incluyendo las arenas de Puerto Rico, y créeme que he estado en grandes arenas” afirmó el puertorriqueño.